Estaba programando unos scripts que requerían PHP 7, y trataba de ejecutarlos desde la terminal; por desgracia, me daban error y tardé como 3 o 5 minutos en saber que mi macOS Sierra, venía con PHP 5.6 por default. Por suerte, hay plugins que te permiten actualizar PHP en macOS Sierra de una forma muy fácil.

Actualizar PHP en macOS Sierra

Existe una página web llamada php-osx.liip.ch que nos brinda un paquete que contiene PHP 7 (u otras versiones), y que podremos instalarlo desde un sólo comando en nuestra Mac (OS X / macOS 10.6 – 10.12).

Paso I.

Copia el comando anterior, y pégalo en tu terminal; pero antes, ¿notas que dice 7.1? Ahi tú puedes borrar el 7.1 y ponerle una de las siguientes versiones: 7.1, 7.0, 5.6, 5.5, 5.4 ó 5.3.

Después de que hayas escogido la versión a instalar, ejecutas el comando y empezará a instalar la versión de PHP que seleccionaste, no sin antes pedirte la contraseña para continuar.

Paso II.

Una vez instalado, puedes verificar la versión instalada desde tu terminal con el siguiente comando:

Podría suceder de que tu terminal muestre que tienes la versión 5.6.30, la que viene por defecto:

Si esto ocurre, sólo tienes que ejecutar este comando:

Revisa de nuevo la versión, y ahora tiene que salir correctamente:

Resultados

Lo anterior debería funcionar, al menos funcionó para mí. La verdad es que solamente ocupo PHP desde la terminal para ejecutar scripts básicos, probar funciones, entre otros; de ahi en fuera utilizo un entorno de desarrollo llamado Local by Flywheel.

Espero que no tengas errores al tratar de instalar una nueva versión de PHP, pero si la tienes, no dudes en preguntar en los comentarios y con gusto te ayudaré a solucionarlo. 🙂

¿Te gustó mi contenido? Compártelo con los demás:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *