La librería usada en este post ya no recibe actualizaciones y recomiendan utilizar Homebrew para macOS donde podrás usar PHP hasta su versión más reciente.
Estaba programando unos scripts que requerían PHP 7, y trataba de ejecutarlos desde la terminal; por desgracia, me daban error y tardé como 3 o 5 minutos en saber que mi macOS Sierra, venía con PHP 5.6 por default. Por suerte, hay plugins que te permiten actualizar PHP en macOS Sierra de una forma muy fácil.
Actualizar PHP en macOS Sierra
Existe una página web llamada php-osx.liip.ch que nos brinda un paquete que contiene PHP 7 (u otras versiones), y que podremos instalarlo desde un sólo comando en nuestra Mac (OS X / macOS 10.6 – 10.12).
Paso I.
curl -s https://php-osx.liip.ch/install.sh | bash -s 7.3
Copia el comando anterior, y pégalo en tu terminal; pero antes, ¿notas que dice 7.3? Ahi tú puedes borrar el 7.3 y ponerle una de las siguientes versiones: 7.1, 7.0, 5.6, 5.5, 5.4 ó 5.3.
Después de que hayas escogido la versión a instalar, ejecutas el comando y empezará a instalar la versión de PHP que seleccionaste, no sin antes pedirte la contraseña para continuar.
Paso II.
Una vez instalado, puedes verificar la versión instalada desde tu terminal con el siguiente comando:
php --version
Podría suceder de que tu terminal muestre que tienes la versión 5.6.30, la que viene por defecto:
PHP 5.6.30 (cli) (built: Feb 7 2017 16:18:37)
Copyright (c) 1997-2016 The PHP Group
Zend Engine v2.6.0, Copyright (c) 1998-2016 Zend Technologies
Si esto ocurre, sólo tienes que ejecutar este comando:
export PATH=/usr/local/php5/bin:$PATH
Revisa de nuevo la versión, y ahora tiene que salir correctamente:
PHP 7.3.0 (cli) (built: May 6 2017 10:02:00) ( NTS )
Copyright (c) 1997-2017 The PHP Group
Zend Engine v3.1.0, Copyright (c) 1998-2017 Zend Technologies
Resultados
Lo anterior debería funcionar, al menos funcionó para mí. La verdad es que solamente ocupo PHP desde la terminal para ejecutar scripts básicos, probar funciones, entre otros; de ahi en fuera utilizo un entorno de desarrollo llamado Local by Flywheel.
Espero que no tengas errores al tratar de instalar una nueva versión de PHP, pero si la tienes, no dudes en preguntar en los comentarios y con gusto te ayudaré a solucionarlo. 🙂
Changelog
09/02/2021. Se cambió la versión 7.1, usada en el post, a la última versión aceptada por la librería, 7.3. Y se agregó una advertencia al principio para usar Homebrew en vez de la librería presentada en este post.
Deja un comentario