¿Estás a punto de comprar un teclado mecánico y no te decides por cuál? Tal vez, este review del teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016, que recién acabo de adquirir, te podría ser de utilidad.

Para comprar éste teclado, no fue una decisión fácil, pasé como dos días viendo reviews, videos y más para al fin escoger el teclado que prácticamente se acomodaría a mis manos. El motivo por el cuál compré este teclado, es que unas teclas de mi MacBook Pro (Mid 2012) dejaron de funcionar, entonces pensé:

Un teclado de membrana ya no me inspira confianza, optemos por un mecánico.

Estaba decidiendo entre el teclado HyperX Alloy FPS ó BlackWidow Ultimate 2016, de Kingston y Razer, respectivamente. Y como fue, terminé comprando el de Razer.

En fin, basta de historia y sigamos con el review.

Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016


¿Qué hay en la caja?

  • 1 teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016.
  • 1 manual de uso.
  • 2 stickers del logo de Razer.

Idioma del teclado

El teclado viene en inglés, pero también existe la versión en Español, que al parecer solo puede ser encontrado en España.

El teclado

De estética se ve increíble, además de verse resistente, se nota que el plástico del teclado es de buenísima calidad. Se siente cómodo al momento de presionar las teclas y sientes una gran diferencia al momento de escribir, a comparación de un teclado de membrana.

Su cable de conexión es hecho de fibra trenzada, se siente bastante duradero, así que no sufrirás si alguien pisa el cable o lo jalen. El mismo cable tiene 3 conexiones para conectarse a la computadora:

  • Un puerto USB para alimentar de energía al teclado.
  • Un segundo puerto USB para alimentar de energía al puerto USB adicional que está a la derecha del teclado.
  • Un auxiliar de audio para habilitar la salida de audio que igual se encuentra a la derecha.

Conexiones del Teclado BlackWidow Ultimate 2016

Conexiones del Teclado. Foto: Roel Magdaleno.

OJO! Para que funcione el teclado, no es necesario tener conectado los tres puertos, basta con conectar el USB que tiene el ícono del USB; el otro USB tiene escrito sobre él la palabra PORT, la cual es para el puerto adicional del teclado.

Y como comentaba, a la derecha del teclado se encuentra un puerto USB para cargar tu teléfono ó lo que quieras, junto con una salida de audio.

Puertos Adicionales del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016

Puertos Adicionales. Foto: Roel Magdaleno.

El teclado es completamente retroiluminado, lamentablemente sólo es de color verde, el clásico color de Razer.

RetroIluminación del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016

RetroIluminación del Teclado. Foto: Roel Magdaleno.

Sin embargo, podemos jugar con los efectos de iluminación utilizando el programa de Razer: Synapse.

Efectos de Iluminación

Con el programa Razer Synapse, podemos cambiar el efecto de iluminación de éste teclado y la intensidad de brillo de los LEDs. Existen 5 efectos, los cuales puedes ver aquí abajo:

Efecto Reactive del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016Efecto Ripple del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016
Efecto Starlight del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016Efecto Breathing del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016

Efecto Wave del Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016

 

 

 

 

 

Existen otros dos, los cuales son: estático, donde el teclado mantiene los LEDs prendidos, y el otro es el ninguno, el cual mantiene los LEDs apagados.

Las teclas / Tipo de switch

El BlackWidow Ultimate 2016, utiliza unos switches de color verde, fabricados por Razer (antes los fabricaba otra empresa llamada Kailh, pero salieron defectuosos), a continuación te describo sus características:

  • El punto de regreso de cada tecla es de 0.4mm de distancia, a comparación de otros de 0.7mm. Esto quiere decir que las teclas regresan a su punto original muy rápido.
  • Solo se necesita 50g de fuerza para que una tecla sea activada.
  • El tiempo de vida de cada tecla es de 60 millones de pulsaciones, otros sólo llegan a 50 millones.

Switches Verdes de Razer

Switches Verdes de Razer. Foto: Roel Magdaleno.

Y el sonido es tal cual como lo escuchas en el siguiente video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MfQaH2jgll0]

Si después de ver el video, no te ha gustado cómo suenan las teclas, entonces éste teclado no es para ti.

Problemas que he notado

No se si sea alguna configuración de mi computadora u otra cosa, pero cuando aprieto las teclas CTRL + <tecla>, la tecla CTRL se queda activa y tengo que apretar ESC para desactivarla. Si tienes este teclado, dime en los comentarios si no te ha pasado lo mismo.

Teclado recomendado para…

Si bien saben, la marca Razer es una marca de productos gaming, pero eso no implica que sólo lo usarán los gamers, no. Yo soy programador, y estoy muy satisfecho con este teclado, así que puedo recomendar este teclado a todas las personas; pero por otra parte, los que se sentirán más satisfechos serán los programadores, escritores y gamers para PC.

Precios y dónde comprar

Por suerte compré el teclado en fechas de promociones, y me salió relativamente barato. Los precios que encontrarás del teclado ronda entre $2,800.00 MXN ~ $3,500.00 MXN, y lo podrás comprar en: MercadoLibreCyberPuerta ó Amazon.


Espero te haya gustado mi review, si sientes que le faltó algo o tienes alguna duda sobre éste teclado, deja abajo tu comentario. Lo apreciaré mucho.

¿Te gustó mi contenido? Compártelo con los demás:

Join the Conversation

2 Comments

  1. Buena ahí mi estimado ING el teclado se ve muy bien , pero como dices eso de apretar tecla control y que ee quede pegado … pues creo que tal vez sea un Plus del teclado Pero.. No creo que le ayude mucho.. Pero al final uno se acostumbra a su teclado .. Saludos y buen post

    1. Si así es, uno se acostumbra, pero aún sigo dudando sobre la tecla CTRL, en fin, gracias por comentar. 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *